Cómo el calculo del Esfuerzo (TRIMP) te ayudará a entrenar mejor

Hasta los más sencillos ejercicios utilizan hoy en día una cantidad enorme de datos cuando utilizas la tecnología en tus entrenamientos. Es muy importante utilizar estos datos en beneficio del deportista y de su bien estar. El valor de Esfuerzo de cada entrenamiento es un buen ejemplo.

Se pueden encontrar métricas similares en otras plataformas de entrenamiento, como TSS® en TrainingPeaks® o Effort® en Strava®. En TrainerPlan le llamamos Esfuerzo para que sea lo más sencillo y menos confuso posible.

Que hace único el calculo de Esfuerzo

Calculo de Esfuerzo (TRIMP) en TrainerPlan

Mediante la análisis de la variación del ritmo cardiaco en cada entrenamiento y comparando esto en relación con tu ritmo cardiaco máximo e de reposo, nuestro algoritmo genera una valor que representa el Esfuerzo, o lo duro que ha sido el entrenamiento.

Cuanto más tiempo pases más cerca de tu ritmo cardiaco máximo mayor será la puntuación.

Puedes comparar entrenamientos similares y verificar cómo divergen las puntuaciones de Esfuerzo, para tener una idea de como el deportista evoluciona.

Nuestro algoritmo de calculo de esfuerzo se basa en el concepto TRIMP (TRaining IMPulse), iniciado por el Dr. Eric W. Bannister.

Como conseguir los mejores resultados

Para calcular el calculado de los valores de Esfuerzo, TrainerPlan necesita los datos de Ritmo Máximo Cardiaco y de Ritmo Cardiaco de reposo.

Es posible añadir este valor directamente en el Perfil de deportista en Perfil > Datos Físicos y para ser más exactos, también es posible añadirlo en cada una de las diferentes Zonas de Ritmo Cardiaco.

Planificar la temporada utilizando Esfuerzo

A partir de hoy, además de poder planificar la temporada utilizando duración o distancia, también podrás utilizar el Esfuerzo.

Añade un valor máximo de Esfuerzo por cada período/ciclo de entrenamiento y lleva un control de carga óptimo.