Toda la temporada de tus deportistas con la Planificación de Entrenamiento Anual

Ahora con TrainerPlan podrás planificar toda la temporada de cada uno de tus pupilos con la planificación de entrenamiento anual.

¿En qué consiste la planificación anual?

Básicamente, un Plan de Entrenamiento Anual un conjunto de objetivos semanales que dicen cuánto entrenamiento vas a hacer y qué tipo de entrenamiento vas a tener en cada semana para lograr algún objetivo que hayas establecido para el final del plan.

Es una descripción general de la temporada, un documento que puede usar como punto de referencia, y es lo que lo guía cuando planifica sus entrenamientos cada semana en su calendario.

¿Qué beneficios me aporta?

  1. Determina los objetivos de la temporada
  2. Establece objetivos secundarios que te servirán de soporte al principal
  3. Establece las horas y/o distancia de carga para todo el plan y para cada semana
  4. Prioriza carreras
  5. Divide el año en distintos períodos

Con el Plan de Entrenamiento Anual puedes ver el año en su conjunto y programar sesiones adecuadas para cada evento. Al hacerlo puedes hacer referencia al Plan anual para estar seguro de seguir el programa original.

Esto evitará que falten bloques de entrenamiento cruciales, o que el deportista llegue a su punto máximo demasiado temprano, al garantizar una adecuadamente periodización planificada.

Divide la temporada por periodos y/o ciclos, controla las cargas planificadas y analiza si el trabajo de tu deportista está siendo el correcto.

Pantalla de Planificación Anual

En el calendario tendrás acceso además de los datos de la planificación anual, también todos los totales por cada ejercicio.

Semana en el calendario del deportista

Puedes introducir las cargas para cada período de entrenamiento haciendo clic en el campo de cada semana en la columna «Planificado».

También puedes añadir diferentes nombres a los períodos/ciclos y agregarles un color distinto para que sea más fácilmente visible en el gráfico arriba.

Tener esa seguridad traerá una confianza real en su entrenamiento, un sentido de dirección que conduce a una mayor motivación cuando está en la bicicleta haciendo el trabajo duro.

Porque, esencialmente, lo que estás haciendo con tu plan es simular toda tu temporada de principio a fin y ver el éxito al final. Empiezas a creer en el proceso. Y ver esa hoja de ruta e imaginar ese éxito es una herramienta de motivación muy poderosa.

Gestionar etiquetas en el plan de entrenamiento anual de TrainerPlan

Si aun no tienes cuenta en TrainerPlan, hazte una ahora y obtiene 15 días totalmente gratis y sin compromiso.